Discutido vocal tendrá a cargo proceso judicial

El juicio contra los mineros informales de Páucar del Sara Sara (Ayacucho), quienes asaltaron una comisaría, secuestraron policías y robaron armas en marzo del 2008, sigue lleno de irregularidades, luego de la colocación de un vocal a cargo del proceso que está vinculado al anterior, quien renunció por estar coludido con los mineros. Elmer Adolfo Salas Miranda, el nuevo vocal, integró la Sala Judicial de Nasca junto al renunciante Raúl Cuadros Pantigoso. Al mismo tiempo, trabajó con Miguel Herrera Hernández, quien luego de ser vocal de la misma sala, pasó a ser abogado de los mineros.

| 17 octubre 2011 12:10 AM | Actualidad | 1.8k Lecturas
Discutido vocal tendrá a cargo proceso judicial
CONTRA MINEROS
1840

Ante ello, el abogado de los agraviados, Andrés Coello, denunció a esta Sala ante la Oficina de Control de la Magistratura, al sustentar que según el Código de Procedimientos Penales, se puede recusar a los miembros de la Sala, “por existir motivos fundados de imparcialidad”, al permitir la participación de un exvocal que procesó a los mismos individuos y luego es su abogado.

Los acusados son responsables de los sucesos, en los que casi 1,500 mineros informales participaron por considerar que las autoridades entorpecían su ilegal actividad de extracción de oro en la mina Luicho, distrito de Colta.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD