Discurso de García es utópico

La afirmación que hiciera Alan García sobre que para el 2011 el analfabetismo será erradicado del país fue calificada como una utopía. “Esta bien que uno sea optimista, pero ello no puede llevar a falsear la realidad, a convertirlo en utopía”, declaró a LA PRIMERA Sigfredo Chiroque, del Consejo Nacional de Educación e instó a tomar en cuenta los modelos internacionales que incluyen la post alfabetización.

| 30 julio 2009 12:07 AM | Actualidad | 511 Lecturas
511

“El tiempo de instrucción del Programa Nacional de Movilización para la Alfabetización (Pronama) sólo permite que un iletrado aprenda a firmar y construir frases simples. Este proceso debe ir más allá, un programa que prepare para la vida y para el trabajo. De esta manera el alfabetizado comprenderá lo que le están enseñando. Hoy este método no existe. Se debe orientar luego de alfabetizar”, precisó.

Madeleine Zúñiga, coordinadora nacional de la Campaña Peruana por el Derecho a la Educación e integrante del Foro Educativo, dijo que la declaración de García fue demagógica y que “una persona completamente analfabeta es imposible que se vuelva letrada en cuatro o seis meses, como pretende el Pronama, el tiempo que se requiere para ejercer comprensión de lectura y redactar textos es mucho mayor”, indicó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD