Discriminación en colegios chilenos

Los hijos de las 50 mil peruanas que laboran en Chile como trabajadoras del hogar tienen problemas al matricularse en los centros educativos chilenos pues son objeto de prácticas discriminatorias, denunció el Parlamento Andino. “Pedimos que Chile cumpla con sus compromisos y cesen estos actos de discriminación en contra de niños peruanos. Y al gobierno peruano, a través de nuestra cancillería, hacer un seguimiento de este delicado caso”, indicó el vicepresidente del Parlamento Andino Hildebrando Tapia.

Por Diario La Primera | 16 agosto 2012 |  3.6k 
Discriminación en colegios chilenos
ALERTA PARLAMENTO ANDINO
3678  

El Parlamento Andino pidió al ministro de Educación de Chile, Harald Beyer Burgos, aplicar las medidas correspondientes para que no se restrinja el acceso a la educación a los peruanos.

La situación fue descubierta por un medio chileno que informó acerca de una niña peruana a quien en varios colegios le pusieron trabas como presentar una extensa lista de documentos legalizados por autoridades peruanas sin darles las facilidades del caso y supuestamente no aceptar a peruanos por tener “una educación más atrasada que la chilena”.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario