Dirigente gana S/. 6,836 y rechaza aumento salarial

Sueldos negados, asistencias fantasmas al puesto laboral y negativas a las propuestas que presenta la directiva de la Seguridad Social (EsSalud) es lo más resaltante de la intransigente huelga indefinida iniciada el último martes por los galenos del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social de Perú (SINAMSSOP).

| 10 agosto 2012 12:08 AM | Actualidad | 2.1k Lecturas
Dirigente gana S 6,836 y rechaza aumento salarial
Boleta demuestra que Santiago Vinces recibe más de 6 mil soles en Essalud.
Sector de médicos de EsSalud en huelga pide ahora bonos adicionales. Su máximo dirigente gana más de seis mil soles y firman asistencia para cobrar por paro.

Más datos

LUIS GARCÍA

El Defensor del Asegurado, doctor Luis García Corcuera, condenó la actitud del parlamentario Julio Gagó Perez, por violar las normas de bioseguridad y poner en peligro la vida de los pacientes del hospital Guillermo Almenara Irigoyen.
2162

El secretario general de este grupo, el doctor Santiago Vinces, refirió en días pasado que su situación económica era lamentable, y por ello se embarcaba en esta medida de fuerza que pudo ser detenida con el bono del 15% entregado por EsSalud. Él, dijo, recibía como salario aproximadamente 2,500 soles. Sin embargo, según información a la que tuvo acceso LA PRIMERA, el galeno tuvo un ingreso en el mes de julio de 6,836 soles, una suma nada despreciable.



Al exponer su propio caso, Vinces se mostró como el abanderado del sindicato, sin embargo, al conocerse sus verdaderas ganancias, los motivos por los que reclama ya no quedan del todo claros. Pese a ello, indicó, la medida de fuerza no tiene un trasfondo político.

Gustavo Céspedes, gerente general de Recursos Humanos de EsSalud, informó que en la reunión sostenida ayer con los representantes del gremio médico en el Ministerio de Trabajo, los galenos incrementaron sus pedidos ya que al aumento de sueldo se suma ahora un bono de productividad mensual de 700 soles y 1500 soles por concepto responsabilidad. “Queremos continuar con el diálogo pero sigue la intransigencia por parte de los médicos”.

Por otro lado, este diario comprobó que en el hospital Edgardo Rebagliati algunos médicos llegan solo para registrar su asistencia y luego de ello continúan con la medida de fuerza.

Mientras esto ocurría, los pacientes quedaban a la deriva sin saber cuándo les darán la asistencia requerida. Otros más eran regresados a sus domicilios por los propios galenos fantasmas.

Asimismo, se supo que con este accionar los médicos manifestantes se están asegurando una huelga pagada. Según se informó, como no se tiene un sistema de registro infalible, no se tiene la cuenta de cuales doctores están en sus puestos y cuales acatando la paralización.


Roger Chuquín
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...