Directores tendrán evaluación en marzo

La ministra de Educación, Patricia Salas, indicó que en marzo próximo se iniciarán las convocatorias para al proceso de evaluación que servirá como filtro para la contratación de al menos 15,000 directores que se harán cargo de todos los colegios estatales a nivel nacional.

| 05 febrero 2013 12:02 AM | Actualidad | 2.7k Lecturas
Directores tendrán evaluación en marzo
El objetivo de evaluación es tener directores mejor capacitados en las escuelas.
Servirá para contratar a 1,500 directivos por los próximos tres años. Esperan mejoras en la gestión de las escuelas
2731

La titular del sector manifestó que todavía no se ha definido la fecha precisa para el examen, no obstante, ya se vienen realizando las coordinaciones para que los educadores, que deseen asumir la responsabilidad de una escuela, tengan una oportunidad de demostrar sus cualidades.

Al respecto, el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Martín Vegas, detalló que se tiene programado contratar a más de 15,000 directores de colegios públicos durante el 2013. Con esta nueva convocatoria se espera tener una mejor administración de los centros educativos, en referencia a años anteriores.

Precisó que se priorizará la contratación de directores de las instituciones educativas localizadas en las zonas urbanas y que éstos permanecerán en el cargo por tres años.

Asimismo, Vegas manifestó que la idea de esta evaluación es eliminar las encargaturas directivas, así como evaluar a los actuales directores que jamás fueron sometidos a este requisito que la norma establece. Con esto se pretende acabar con esta suerte de informalidad que ha generado ciertos inconvenientes en la gestión de la educación.

La evaluación de directores será la segunda que durante el 2013 realizará el Ministerio de Educación en todas las regiones del Perú. El primero de estos exámenes se ejecutó en enero, en el marco de la contratación de profesores, proceso que en algunas localidades del país fue suspendido.

Como se recuerda. Al menos 180,000 maestros rindieron el examen el 20 y 27 de enero pasado para acceder a la contratación en una de las 39,865 plazas en los niveles Inicial, Primaria, Secundaria, Intercultural y Especial.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD