Directora acusada por abuso de poder

La docente Wilma Pedraza Campos (48) acusó ayer a la directora del I.E.I. San Carlos del distrito de Santa Anita, Gaby Ruiz de la Cruz, por cometer abuso de autoridad en su contra desde el 2008, así como violar el Código de ética.

| 07 agosto 2009 12:08 AM | Actualidad |830 Lecturas

Más datos

DETALLE

La profesora reveló que, por su estado de salud, debe ausentarse de clases periódicamente, pero que ello está sustentado debidamente en certificados médicos, por lo que no ha incurrido en falta. “Tuve que pedir descanso médico sin goce de haber. Soy padre y madre de mis hijos desde hace 12 años. No me va a matar la enfermedad, sino la injusticia”.
830

Pedraza, quien sufre de hepatitis autoinmune, denunció que, en junio del 2008, la directora se valió de la información de su enfermedad para revelarlo a los padres de familia, con la intención que estos pidan su salida del colegio. Según la docente, la directora aprovechó que ella se encontraba en descanso médico, pues se enteró recién al retornar a clases.

“Los padres de familia pensaron que era una enfermedad contagiosa, pero yo misma les pedí que me acompañaran a mis citas médicas para que sepan que no había ningún riesgo. Ellos firmaron una declaración jurada diciendo que la directora les había mostrado información confidencial de mi persona. Sospechosamente, todas mis denuncias fueron archivadas”, dijo.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.