Diez grandes incendios en tan solo tres meses

Diez incendios de proporciones en la capital en lo que va del año, movilizaron centenares de bomberos y representaron millonarias pérdidas para el Estado y las empresas privadas. Asimismo, estos siniestros evidenciaron el estado deplorable de las instalaciones eléctricas y la negligencia de los propietarios que ponen en riesgo su vida y la de otros a cambio de su negocio.

| 31 marzo 2012 12:03 AM | Actualidad | 5.1k Lecturas
Diez grandes incendios en tan solo tres meses
Ardua labor de los hombres de rojo en incendios registrados en Lima.
Siniestros devastadores se registraron en la capital en lo que va del año. Bomberos reclaman equipos y campañas de prevención.
5180

Para el Comandante Mario Casaretto, jefe de la Central de Emergencias del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) la cantidad de incendios registrados en Lima en los últimos meses no es anormal pero deben hacerse campañas de capacitación en las fábricas y empresas de Lima. “En los meses de verano pueden ocurrir más emergencias por el calor pero no es que ocurran mas incendios, sino que los ocurridos, han sido de proporciones y concitado la atención del público a través de los medios”, sostuvo Casaretto.

De otro lado, pidió que las compras de equipos se agilicen. “El gobierno donó 50 millones de soles pero para comprar los equipos debemos esperar meses a fin de concretar las compras”, indicó Casaretto. Detalló que hasta el momento han adquirido solo mil uniformes de los 11 mil que necesitan.

“Yo siempre pongo como ejemplo las urbanizaciones Villa Jardín en San Luis y Jacarandá en San Borja de cómo no se deben colocar rejas en las calles. No estamos en contra de las rejas de seguridad pero que tengan vigilantes. En ambas zonas se han muerto pacientes porque llegábamos al lugar pero no había por donde ingresar”, indicó Mario Casaretto a LA PRIMERA.

DE GRANDES PROPORCIONES
Cronología de siniestros

14 de enero: un incendio en un taller de Carapongo dejó grandes pérdidas.

19 de febrero: un laboratorio en Breña se incendió dejando 9 bomberos heridos.

17 de febrero, incendio en las galerías La Cochera y Andahuaylas en Mesa Redonda dejó más de 250 mil dólares en pérdidas.

8 de marzo: el almacén del ministerio de Educación en la avenida Tingo María terminó en cenizas y las pérdidas se calculan en 280 millones de soles.

15 de marzo: Un incendio arrasó con más de 200 casas en un asentamiento humano en Ancón.

26 de marzo: Fuego destruye almacén de motores en el Cercado de Lima.

28 de marzo: un incendio destruyó 48 casas en la zona de Puerto Nuevo en el Callao.

29 de marzo: incendio de proporciones dejó millonarias pérdidas en la fábrica de pinturas Chemifabrix en Santa Anita.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD