Dieciséis escaleras de escape ante tsunamis

Municipio de Lima y Autoridad Autónoma de la Costa Verde realizarán obras para que sirvan como medida de escape para los bañistas en caso de desastres naturales.

| 02 mayo 2012 12:05 AM | Actualidad | 2k Lecturas
Dieciséis escaleras de escape ante tsunamis
Implementación de escaleras forma parte de medidas de prevención.
2045

Con el fin de implementar medidas de escape para los bañistas que se vean en peligro ante un eventual sismo o tsunami que los sorprenda a orillas del mar, la Municipalidad de Lima anunció que 16 escaleras de escape serán construidas a lo largo de esta vía como medida de prevención ante la posibilidad de que ocurra un fenómeno natural.

El asesor en prevención de desastres de la comuna limeña, Pedro Ferrada, dio a conocer que a la fecha solo existen tres escalinatas de emergencia a lo largo de la Costa Verde, las cuales están ubicadas en Chorrillos, Barranco y Miraflores, por lo que expresó que “la intención de las autoridades es proveer a los ciudadanos de varias rutas de evacuación, rápidas y seguras, para que puedan salir rápidamente en caso de sismo o tsunami”, expresó.

Otra de las acciones que ejecutará la Municipalidad de Lima como parte de su Plan de Gestión de Riesgos frente a desastres es la reducción del flujo vehicular en la Costa Verde, con el objetivo de evitar el congestionamiento excesivo que impida una rápida evacuación.

En tanto Edgar Ortega, subjefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), informó que a la fecha la Costa Verde tiene solo tres escaleras de evacuación ubicadas en Miraflores, Barranco y Chorrillos, por lo que los encargados de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde y del Indeci están trabajando en el plan de habilitación de las mencionadas escaleras.

Además, tal como anunció la alcaldesa Susana Villarán, en Cantagallo, en el Cercado de Lima, se instalará un Comité de Operaciones de Emergencia (COE), para distribuir rápidamente alimentos, ropa y maquinaria a las zonas de la capital que resultasen afectadas. A este COE se añadirán otros cuatro en San Juan de Lurigancho y en los conos Este, Sur y Norte de Lima, los cuales serán implementados en los parques zonales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD