Día del Orgullo Gay fué un éxito en las calles de Lima

Ayer se celebró en el Perú y el mundo el Día del Orgullo Gay, con un singular éxito en las céntricas calles de Lima.

Con el colorido que los caracteriza, la red peruana LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) y todas las organizaciones de defensa de los derechos humanos se concentraron en el Campo de Marte de Jesús María.

| 30 junio 2014 10:06 PM | Actualidad | 1.8k Lecturas
Día del Orgullo Gay fué un éxito en las calles de Lima
Orgullo Gay ganó las calles
1895

Poco antes de las 5 de la tarde empezaron el recorrido para llegar al punto donde se celebró el día: la Plaza San Martín, donde se presentaron diversos grupos musicales y de baile para animar la fiesta.

Manolo Forno, una de las voces autorizadas de la red LGTB, indicó a este diario que aún “falta mucho por hacer” con respecto a la igualdad de derechos de la comunidad gay.

La marcha empezó en el Campo de Marte y recorrió las avenidas 28 de Julio, Garcilaso de la Vega y Nicolás de Piérola hasta llegar a la plaza donde se realizan los eventos políticos y sociales más importantes de Lima.

Hemos avanzado muy poco, se ha cambiado la Unión Civil por la Unión Solidaria porque hay mucho fundamentalismo religioso en nuestro país”, dijo Giancarlo Elías, uno de los principales organizadores del evento.

A pesar de las adversidades -agregó Elías- este año ha sido muy bueno. “Hemos realizado la Marcha por la Igualdad el pasado 12 de marzo y fue muy exitosa. Nos estamos haciendo escuchar”, manifestó.

La Marcha del Orgullo Gay no solo se realizó en Lima, sino también en ciudades como Tarapoto, Chiclayo y Trujillo.

FIESTA

La celebración del Orgullo Gay se realiza cada 28 de junio debido a los disturbios registrados ese día de 1060 en Stonewall, Nueva York, Estados Unidos, episodio considerado como el inicio del movimiento de liberación homosexual.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital