Detectan piscinas insalubres

La Segunda Fiscalía Especial de Prevención del Delito de Lima Norte detectó que algunas piscinas del distrito de Comas no cumplen las normas establecidas que protegen la salud de los bañistas.

Por Diario La Primera | 23 ene 2013 |    
Detectan piscinas insalubres
COMAS

El fiscal Javier Zapata García Rosel encabezó la diligencia, junto a personal de la Red de Salud Túpac Amaru y la Municipalidad de Comas. Uno de los lugares donde detectaron irregularidades fue la piscina municipal Manhattan, ubicada a la altura de la cuadra 98 de la avenida Universitaria, donde se registró que el nivel de cloro era de 0,1 miligramo por litro, siendo el rango permitido de 0,05.

Por ello, el fiscal y el representante del municipio de Comas dispusieron el retiro de los menores que estaban en la piscina en ese momento, y se cerró preventivamente el local de esparcimiento hasta que el surtidor de cloro sea reparado, para no poner en peligro la salud de los bañistas.

Ante este y otros casos, el fiscal Javier Zapata exhortó a los encargados abstenerse de contaminar las aguas, debiendo mantener al cloro requerido para no afectar la salud del público usuario, y les avisó que deben acatar las recomendaciones de la Red de Salud Túpac Amaru, para no incurrir en ilícitos penales.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.