Detectan nueva modalidad robo en sector construcción

Usando uniformes de constructoras reconocidas, bandas de delincuentes se disfrazan como obreros para ingresar a las obras de construcción, y robar materiales y maquinarias. Esta nueva modalidad de hurto fue advertida por la Policía.

Por Diario La Primera | 13 ago 2011 |    
Detectan nueva modalidad robo en sector construcción

El coronel Ricardo Munaylla, jefe de la División de Protección de Obras Civiles, afirmó que las bandas han optado por esta modalidad, ya que antes llegaban y esperaban la salida de dirigentes de construcción para extorsionarlos.

El 8 de agosto último, la Divproc capturó a cinco falsos obreros, implicados en la presunta comisión de los delitos contra la seguridad pública.

Los delincuentes fueron identificados como Ángel Alfredo Lozano Reyes (18), Iván Marco Obispo Mota (19), Iván Adelvo Aramburú Román (31), Jorge Luis Quispe Dávila (22) y Patrick Carrizales Odría (19).

Al momento de la captura los inescrupulosos sujetos trataron de darse a la fuga, pero fueron reducidos por personal policial. A ellos se les incautó un revólver marca Taurus calibre 38 con serie JK387260, abastecido con seis municiones sin disparar y un equipo telefónico con varios chip.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.