Destinan S/.708 millones para prevención de desastres

El jefe del Gabinete, Juan Jiménez, resaltó que en el presupuesto del próximo año se contemplan, en todos los niveles de Gobierno, 708 millones de soles para prevención de desastres naturales.

Por Diario La Primera | 15 nov 2012 |    
Destinan S708 millones para prevención de desastres

"Es una cifra muy importante que tiene que servir para preparar al país a afrontar este tipo de circunstancias de mejor manera. Lo mejor es prevenir a efectos de mitigar cualquier circunstancia de lamentables sucesos", dijo.

"Todos tenemos que estar preparados para este tipo de circunstancias. El gobierno está haciendo todos los esfuerzos para poder afrontar situaciones de crisis, como la que podríamos afrontar en el país de darse una desgracia", añadió.

Por su lado, la vicepresidenta Marisol Espinoza afirmó que el Gobierno tiene la voluntad y, sobre todo, "está trabajando en el tema de prevención".

"Este tipo de simulacros significa que estamos preparados, que tenemos que estar en alerta, pero adicionalmente el Gobierno ha destinado 708 millones en el tema del presupuesto", resaltó. Jiménez y Espinoza brindaron estas declaraciones tras participar en el Tercer Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.