Destapan corrupción en el MTC

Una mafia que opera dentro del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) que “tramita” la entrega de licencias de conducir profesionales a conductores que no cuentan con los requisitos médicos ni documentarios, poniendo en riesgo mortal la vida de miles de personas, fue puesta al descubierto por la Policía, destapando que cobran hasta cinco mil soles para entregar las licencias obtenidas de forma ilícita.

Por Diario La Primera | 02 jul 2011 |    
Destapan corrupción en el MTC

El “arreglo” se realizaría a nivel de la unidad informática del MTC, que tendría contactos entre los “tramitadores” que se hallan en los exteriores de los centros de trámite para la entrega de brevetes, quienes serían los encargados de captar a los “clientes”.

Esta mafia operaría presentando a nombre del solicitante documentos adulterados para que pasen las pruebas necesarias, y en caso puedan hacerlo, simplemente expide la licencia de conducir sin necesidad de la entrega documentaria ni de las pruebas de rigor. Uno de los choferes que fue detectado usando este tipo de “arreglos” es William Leonardo Quispe Páucar, quien confesó haber pagado cinco mil soles a un “tramitador” que se le acercó cuando acudió al local del Touring para canjear su licencia A1 por una A3 y poder manejar buses de transporte interprovincial. Al ser rechazado por deficiencias clínicas, no vio mejor manera que actuar fuera de la legalidad, consiguiendo en solo una semana su licencia para dichas unidades.

Los conductores Pablo Mendoza Caycho y Fernando Curi Huanco también fueron detectados como clientes de esta mafia que estaría enquistada en el área informática del MTC, pues por el sistema aprueban la entrega de la licencia, sin necesidad de presentar la documentación necesaria ni pasar los exámenes de rigor.

La policía está investigando el caso, y preliminarmente detallaron que serían más de 400 los choferes que habrían conseguido sus licencias de manejar con la ayuda de esta organización delictiva.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.