Destacan “dieta andina” en foro internacional

El presidente del organismo Inform@cción y analista económico, Fernando Cilloniz, se pronunció a favor de la llamada “dieta andina” por sus altos niveles de nutrición y que ha demostrado ser muy efectiva en cuanto a la salud de los niños.

| 02 octubre 2012 12:10 AM | Actualidad | 1.2k Lecturas
LUCHA CONTRA DESNUTRICIÓN
1240

Por ello, resaltó el fomento en el consumo de granos andinos como la quinua, la kiwicha (usada por la NASA) y la cañihua. “Si el trigo, pese al alza, sigue siendo más barato que la quinua, esta se seguirá exportando y comeremos trigo. Me gusta la idea de consumir más lo nuestro, sobre todo porque se trata de productos muy nutritivos y hay que apoyar esa iniciativa, que ojala tenga éxito”, expresó Cilloniz en referencia a la campaña del Gobierno a favor de la “dieta andina”.

Estas declaraciones se llevaron a cabo dentro del marco del foro “Región andina, aportes para la consolidación de América Latina como abastecedor mundial de alimentos”, realizada en Quito (capital del Ecuador) y promovida por CropLife Latin America, organización sin fines de lucro que representa a la industria de ciencia de los cultivos.

Dicha entidad agrupa una red de 21 asociaciones que trabajan por una agricultura productiva y sostenible, favorable al desarrollo sostenible mediante la innovación tecnológica, la investigación, la competitividad, con respeto al medio ambiente y al trabajo de los agricultores.

El foro reunió a especialistas en la materia, provenientes de países andinos y permitió dar a conocer la situación actual de la agricultura de la región.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD