Destacado abogado postula a decanatura

Una amplia e impecable trayectoria como abogado y jurista es la que respalda al candidato al Colegio de Abogados de Lima (CAL), Juan Portocarrero Hidalgo, quien ante la necesidad de atender a su institución, propone una serie de medidas a favor de sus profesionales, priorizando la actualización académica continua y una gestión transparente.

| 25 noviembre 2011 12:11 AM | Actualidad | 2.7k Lecturas
Destacado abogado postula a decanatura
Formador de abogados y referente del derecho postula al CAL.
Este sábado más de 20 mil abogados en Lima eligen a sus nuevas autoridades y el jurista Juan Portocarrero plantea un colegio al servicio de estos profesionales.
2710

Este profesional, reconocido por varias generaciones de letrados, encabeza la lista número 19, bajo la consigna de “Decencia y Eficiencia”, y propone la renovación del Colegio de Abogados de Lima, tras una serie de administraciones que no han orientado esfuerzos a favor de los abogados.

“Soy un viejo profesor universitario que vivo formando abogados y trabajo en las principales universidades que forman a estos profesionales…mi postulación responde a un llamado de mis colegas de atender al CAL ya que solo algunos candidatos buscan beneficios o lucros personales”, afirma Portocarrero.

Al mismo tiempo, el reconocido jurista garantiza que tras su intención de encabezar el Colegio de Abogados de Lima no existe ningún apetito ni interés personal y “eso nos diferencia del resto de candidatos”.

Propuestas importantes
Entre las principales propuestas del candidato por la lista 19 se encuentra la de recuperar el club de esparcimiento de abogados en Chosica y proporcionar otro local de diversión pero en la playa para los miles de agremiados de esta institución. Varios de sus planteamientos están orientados a lograr el perfeccionamiento de los abogados a través de doctorados o magisters. Para ello, Portocarrero propone establecer convenios con universidades de Europa para que los abogados viajen fuera o se capaciten con profesores extranjeros que vengan a nuestro país.

Sobre este punto, plantea también, la creación de una agencia de viajes en el CAL que permita a los abogados acceder a pasajes y estadías en el extranjero pero a precios razonables, sin lucrar con estos beneficios. “El derecho exige constante estudio porque la sociedad cambia y el que atiende en este cambio es el abogado. Si el abogado no se actualiza no está apto para atender la problemática”, señala el letrado.

Asimismo, la lista 19 ofrece la creación de una cooperativa que permita a los abogados jóvenes contar con un seguro médico y de sepelio, la creación de un fondo editorial (para los trabajos de los abogados), entre otros planteamientos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD