Despiden a diez sindicalistas

El secretario de defensa de la Federación Nacional de Trabajadores Textiles del Perú, Gerardo Olórtegui Sifuentes, denunció que la empresa textil Romosa SAC, dedicada a la fabricación de hilos de algodón, despidió a diez trabajadores afiliados al sindicato, entre los que figuran algunos dirigentes del mismo.

Por Diario La Primera | 06 oct 2012 |    
Despiden a diez sindicalistas
TEXTILES

Olórtegui agregó que la empresa tomó esta decisión alegando que habían finalizado los contratos de los despedidos, pero sostuvo que esta acción tendría que ver con que éstos se habían afiliado al sindicato. Indicó que ésta es una práctica antisindical “muy común” en las empresas del sector textil.

Anunció que este martes 9 tendrán una segunda reunión con la empresa, de carácter extra proceso, que ha sido convocado por el Ministerio de Trabajo. El dirigente sindical dijo esperar que Romosa “reconsidere estos injustos despidos y proceda a reponer a afiliados y dirigentes cesados en sus habituales puestos de trabajo”. El pasado jueves 4, los sindicalistas de esta empresa realizaron un plantón en protesta por estos hechos.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.