Despenalización no obliga a abortar

Jennie Dador, abogada y activista por los derechos de la mujer, lamentó que el Perú se resista a aprobar la despenalización del aborto en sus diversas causales, como lo han hecho en los últimos años Colombia, México, Argentina y recientemente Uruguay, y sostuvo que esto no obliga a abortar a las mujeres

| 25 octubre 2012 12:10 AM | Actualidad | 1.5k Lecturas
Despenalización no obliga a abortar
DERECHOS
1599

En el marco de la campaña “Y tú, ¿condenarías a Mariana?” refirió que el Perú está quedando a la saga en relación a las citadas naciones. Recordó que en Uruguay ya se modificó su legislación penal para dejar de enmarcar a la interrupción del embarazo como un delito; y que se ampliaron las causales que lo permiten.

“Nuestras autoridades administran justicia y toman decisiones de política pública no desde un marco de derechos, sino, desde sus convicciones religiosas o conveniencias políticas. En contextos de baja institucionalidad y alto rechazo a la clase política buscan congraciarse con la Iglesia para mejorar su legitimidad social y aceptación pública”, sostuvo.

También indicó que el principio de laicidad de nuestro país es una garantía de las democracias modernas, por lo que somos independientes de los poderes fácticos e imparciales en sus normas y políticas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.14739394188