Desnutrición aumenta riesgo de neumonía

El ministerio de Salud informó que los principales determinantes de riesgo para la ocurrencia de defunciones por neumonías en menores de cinco años son: la desnutrición, hacinamiento, inadecuada lactancia materna, estado vacunal, inaccesibilidad geográfica y cultural a los establecimientos de salud, exposición a bajas temperaturas entre otros.

Por Diario La Primera | 14 ago 2010 |    
Desnutrición aumenta riesgo de neumonía
Niños son más vulnerables.

Asimismo, a institución reporto la muerte de 250 niños menores de cinco años por neumonía, de los que unas 64 ocurrieron en Puno, lugar en el que las temperaturas descienden a 10 grados bajo cero, al igual que en otras zonas altoandinas del pais.

Del total de defunciones notificadas en menores de cinco años más de la mitad de las defunciones (54 %) fueron notificadas por 4 regiones, Puno (64), Loreto (25), Huánuco (24) y Cusco (19). Al respecto, el ministro de Salud, Óscar Ugarte señaló que se reforzó la protección de los niños menores de cinco años contra las neumonías a nivel nacional, ya que este año el Perú invirtió 480 millones de soles en vacunas en general, la mayor inversion realizada para el mencionado concepto.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.