Desgracia en Carabayllo deja viviendas inundadas

Por lo menos 40 viviendas de la Asociación Villa del Carmen, en Carabayllo, sufrieron ayer en la mañana serios daños al quedar inundadas por aguas servidas por el colapso de una tubería principal de desagüe de la empresa Sedapal, el cual es el tercer incidente de este tipo que ocurre en menos de un año.

| 14 enero 2013 12:01 AM | Actualidad | 2.8k Lecturas
Desgracia en Carabayllo deja viviendas inundadas
Otra vez se rompe una tubería de Sedapal.
Rotura de tubo de desagüe provocó que viviendas de Carabayllo se llenen de aguas servidas y obreros llegaron muy tarde a la emergencia
2802

Las aguas servidas se desbordaron al promediar las 6:00 de la mañana y los vecinos tuvieron que improvisar sistemas de desfogue, con calaminas y tuberías, para que las aguas no se empocen en sus viviendas.

Los ciudadanos arriesgaron su integridad al iniciar las obras de contingencia, ya que, a pesar de la inundación, no se cortó la electricidad. La primera zona afectada fue el pasaje Santa Rosa, donde más de diez viviendas fueron inundadas.

La presión de la fuga fue tal que las aguas también afectaron a las viviendas ubicadas en el kilómetro 16.5 de la avenida Túpac Amaru, donde incluso existe un nido donde menores llevan cursos de verano. En esta zona, según se reportó, al menos 30 familias sufrieron por el suceso.

Pese a que los vecinos denunciaron el incidente a las 6:00 de la mañana, los obreros de Sedapal llegaron a la zona pasado el medio día. Un representante de la entidad indicó que llegaron retrasados porque el informe respectivo llegó a su despacho a las 9:00 de la mañana y debían atender otras emergencias.

En el lugar los trabajadores de Sedapal se limitaron a realizar trabajos para conocer qué había propiciado el colapso de la tubería. Mientras tanto, los vecinos continuaron con sus labores pese a que estaban empapados por las aguas servidas.

INCIDENTES SIMILARES
En febrero del 2012, el colapso de una tubería matriz del ramal norte de Sedapal provocó todo un caos en San Juan de Lurigancho, en el asentamiento humano Santa María. Asimismo, en diciembre pasado, una rotura de una tubería dejó literalmente bajo las aguas a más de cien familias de Villa María del Triunfo.

SIN RESPUESTA
LA PRIMERA intentó comunicarse con la oficina de Relaciones Pública de Sedapal para obtener su descargo, pero al cierre de la presente edición no contestaron nuestras llamadas. Los vecinos de Carabayllo esperan conocer cómo y cuándo los indemnizarán por los daños sufridos.


Roger Chuquín
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD