Desembarcadero pesquero fue remodelado

El Fondo de Desarrollo Pesquero (Fondepes) continúa con las obras de mejoramiento de infraestructura. Esta vez se trata de la remodelación del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Chorrillos, el cual tiene una antigüedad de más de 27 años y atiende a más de 800 pescadores artesanales como beneficiarios directos, lo que genera aproximadamente 3,000 beneficiarios indirectos.

Por Diario La Primera | 17 oct 2009 |    

César Vargas Luna, presidente del Fondepes, informó que las tareas de mantenimiento incluyen la demolición de las mesas de venta y pileta central, el corte y demolición de losa de concreto armado para ejecución de canaletas, la reparación integral de muros perimetrales, la reparación de mesas de lavado, piso, columnas y el cambio del sistema eléctrico de iluminación en el área de ventas y almacenes.

Vargas Luna agregó que la obra fue ejecutada por el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero tuvo una inversión total de S/. 214,614.00

Por otro lado, el Fondepes continua trabajando diversos proyectos para cambiar el concepto de ser recolectores a cultivadores en el sector pesquero, impulsando la creación de micro y pequeñas empresas con participación de las comunidades pesqueras de la Costa, Sierra y Selva del país, promoviendo su desarrollo sostenido e integral, a fin de que se cumplan los ciclos productivos de la actividad pesquera para consumo humano y, sobre todo, para promover la acuicultura mediante la experimentación, transferencia de tecnología y apoyo crediticio.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.