Desde las 9 pm cerrarán Av. Arequipa por la Noche Verde

A partir de las 9 p.m. de hoy las primeras nueve cuadras de la avenida Arequipa, estarán cerradas al tránsito vehicular y así dar paso a la cuarta edición de la Noche Verde, la cual es promovida por la Gerencia de Transporte No Motorizado de la Municipalidad Metropolitana de Lima, en donde habrá música, deporte y proyección de películas entre otras actividades.

| 21 febrero 2013 01:02 PM | Actualidad | 1.4k Lecturas
Desde las 9 pm cerrarán Av Arequipa por la Noche Verde
Sepa los desvíos
1424

Los vehículos que van hacia el sur pueden utilizar las avenidas, Garcilazo de la Vega, Calle República de Chile, Av. Arenales, Av. Alejandro Tirado, Av. Arequipa, desde las 9 p.m.

Mientras que los vehículos que se dirigen hacia el norte pueden hacerlo por la Av. Arequipa, Av. Alejandro Tirado, Av. Petit Thouars, calle Hernán Velarde y 28 de Julio desde las 10 p.m. Cabe señalar que la primera parte de esta actividad se realizará a partir de las 8 p.m. en los parques Cervantes y Washington, ubicados en las cuadras 4 y 5 de la avenida Arequipa.

Posteriormente, los participantes podrán hacer uso de la vía, una vez cerrada y así disfrutar de las actividades. Habrá acrobacias en bicicletas (Trial – Flat), tree palestra (escalada en árbol) y competencia de ciclopiques, sin dejar de lado las actividades de siempre como el slack line (cinta de equilibrio), patinaje acrobático, rampas para skaters, el Colectivo Circo Clown, entre otros.

Hay que resaltar que para la realización de esta actividad se ha coordinado con la Policía Nacional de Tránsito y la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima. También se contará con servicios higiénicos, ambulancias de los Hospitales de la Solidaridad, Aquí tu Bici (estacionamiento gratuito para bicicletas) y el apoyo de la Policía Nacional.

Esta propuesta se viene realizando desde el año pasado gracias a la Gerencia de Transporte No Motorizado y tiene como objetivo el crear nuevos escenarios públicos para la cohesión social a través de propuestas de deportivas, recreativas y culturales donde se fomenta el uso de la bicicleta y otros vehículos no motorizados que vienen transformando localidades en ciudades más vivibles con preferencias en el peatón.

Esta iniciativa se emprende en diversas ciudades del mundo; las más representativas se encuentran en Latinoamérica como: Bogotá (Colombia), Río (Brasil) y Distrito Federal (México) las cuales son promovidas por el Estado y las organizaciones civiles como políticas de salud pública y movilidad sostenible.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.22434997559