Desconfían del caso de agentes abatidos

Diversos policías consultados por LA PRIMERA dijeron que es extraño que los agentes de la SUAT y la Dirincri hayan matado a los tres policías durante la intervención el domingo pasado sin dejar por lo menos a uno con vida y saber quiénes más integraban esta organización. Afirmaron que es verdad que tenían antecedentes por mal comportamiento pero un “empresario” con vínculos con el narcotráfico estaría detrás de este caso para silenciar a los tres agentes quienes “sabrían demasiado”.

| 24 noviembre 2012 12:11 AM | Actualidad | 1.3k Lecturas
Desconfían del caso de agentes abatidos
Surgen dudas y críticas a investigaciones de policías abatidos.
Policías dicen que es extraño que no hayan dejado a alguien con vida para que revele nombres de otros posibles implicados.
1333

“Creo que a los coleguitas de la SUAT se les pasó la mano. Hay un empresario del cono norte que es narcotraficante y tiene que ver en este caso, no sabemos qué pasó en realidad porque los tres están muertos pero normalmente se trata de dejar uno con vida para saber más de la organización”, afirmó un agente que prefirió no identificarse por seguridad.

Otro agente deslizó la idea que los agentes abatidos iban a hacer una intervención legal, tenían los datos de a quién intervenir pero los de la SUAT y la Dirincri los sorprendieron con mayor número de efectivos y armas. “Si eran una banda muy organizada ¿cómo no sabían que el empresario llegaba recién en la noche?”, afirmó otro agente.

INVESTIGACIONES
De otro lado, la Policía centró las investigaciones para identificar a otros efectivos ligados a los tres agentes en la comisaría de Jesús María, la zona de Chorrillos y algunas unidades del cono norte debido a los múltiples asaltos a bancos, empresarios y camiones repartidores en esa zona de Lima.

Fuentes de la Dirincri indicaron que las investigaciones han llegado a los traslados, descansos y cambios de turno de los tres agentes, así como el registro de sus llamadas.

Como se sabe, el teniente Franco Moreno estaba destacado en la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) pero hacía un curso básico para ascender en la Escuela de Oficiales en la Campiña. Mientras que los suboficiales Víctor Monggo y Roger Manrique trabajaban en la comisaría de Jesús María y en la Policía Montada, unidades que pertenecen a la Sétima Región Policial.


Alejandro Arteaga

Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD