Descentralización y modernización del CAL

Pedro Sagástegui es uno de los seis candidatos al decanato del Colegio de Abogados de Lima por la lista 5. Asegura que sus 50 años como abogado y docente, además de sus múltiples diplomas, le acreditan para obtener el cargo y modernizar y descentralizar el CAL.

| 23 noviembre 2012 12:11 AM | Actualidad | 1.2k Lecturas
Descentralización y modernización del CAL 1210

-¿De llegar a ganar las elecciones, qué cambio realizará?
- Partiré por reforzar las políticas académicas y la capacitación para los nuevos abogados. La nueva tecnología nos obliga a no quedarnos en el pasado y preparar mejor a los estudiantes de derecho y egresados. Capacitación en idiomas extranjeros y nuevas tecnologías. Asimismo, haré que los diplomados se realicen dentro del CAL. En el ámbito de infraestructura, los locales y terrenos a nombre del CAL serán utilizados para bien de los abogados, no abandonados.

-¿Qué problemas encuentra en la institución?
-No dan mayor importancia a la modernización y la descentralización del CAL, esto es necesario para un cambio en pro de los miles de abogados existentes. No se está explotando todas las herramientas y recursos del CAL. Y aunque estoy fuera de esta institución hace años, su presupuesto podría mejorarse si es que se trabaja en coordinación con los colegas.

-¿Qué propuestas plantea a diferencia de los otros candidatos?
- Planteamos el funcionamiento del Consejo de Exdecanos como veedor de contratos e inversiones, hacer realidad el Centro Bicentenario para el perfeccionamiento del abogado en el Derecho del siglo XXI, con métodos del siglo XXI, restituir y promover el crecimiento y calidad de la Academia Peruana de Derecho, todas en beneficio y desarrollo de los abogados. Y lo principal, trabajaré con transparencia, sin llegar a querer valerme del cargo para beneficio propio.

-¿Cuál de sus 28 propuestas considera que significaría un cambio total en el CAL?
-Yo voy a trabajar en la reforma de los estatutos. El CAL es una institución igual de importante que otras, las cuales cuentan con dos años de gestión. Un año es muy poco para una gestión y la realización de cambios. Condecorar a los abogados por sus meritos, no por sus influencias.

-¿Por qué sus colegas deben votar por usted?
- Porque me conocen, porque saben que ofrezco una gestión transparente y con mucho crecimiento. Porque tengo la experiencia que se necesita para llegar a ser líder de los abogados. Muchos de ellos me han leído en algunos de mis 35 libros sobre derecho. Ellos saben quién es quién y mis 50 años como abogado sin polvo y paja en la vista lo demuestran.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario