Descartan víctimas peruanas tras terremoto en Costa Rica

Hasta el momento no se han dado a conocer reportes de peruanos fallecidos o heridos tras el fuerte sismo que esta mañana sacudió Costa Rica, informó hoy la jefa de la Sección Consular de la Embajada del Perú en el país centroamericano, Aylín Pérez.

Por Diario La Primera | 05 setiembre 2012 |  1.1k 
Descartan víctimas peruanas tras terremoto en Costa Rica 1179  

La funcionaria consular indicó que la población de peruanos afincados en Costa Rica se calcula unos 3,500 compatriotas, a quienes instó a la calma, así como a sus familias en Perú, mientras se consigue información oficial sobre los daños ocasionados por el sismo.

“Hay que guardar la calma y esperar a que las entidades oficiales hagan su trabajo y se pueda tener acceso a la zona más afectada por el siniestro para ver qué es lo que realmente ha sucedido y dar el auxilio a la gente que lo requiera”, manifestó.

Pérez señaló que los reportes señalan que, por el momento, no hay daños importantes en San José, la capital del país; y aún resta evaluar los daños en la zona sureña en donde el movimiento telúrico tuvo su epicentro (Liberia).

“Habrá que esperar lo que nos digan las fuentes oficiales”, indicó, en diálogo con Canal N. Un sismo de 7.6 grados en la escala de Richter azotó esta mañana el sur de Costa Rica, sin generar alerta de tsunami para las costas peruanas.

El movimiento telúrico se sintió a las 08.45 de Costa Rica (09.45 hora peruana) y tuvo su epicentro en la zona costera, a 60 kilómetros al sureste de Liberia, a una profundidad de 46 kilómetros.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario