Descartan falla en contenedor

La Municipalidad de Lima desmintió que el moderno compactador de basura, que instaló hace tres días en las afueras del Mercado Central, haya colapsado por la gran cantidad de residuos que, supuestamente, arrojaron los comerciantes, versión que fue difundida en las redes sociales y hasta en un diario local.

| 23 febrero 2013 12:02 AM | Actualidad | 1.1k Lecturas
Descartan falla en contenedor
Regidor municipal y gerente de Relima comprobaron que la supuesta avería era solo un rumor que pretendía empañar la actual gestión.
1168

Alberto Valenzuela, regidor de oposición de la comuna, llegó hasta el lugar y comprobó que la moderna maquinaria, valorizada en al menos 600 mil nuevos soles, no tiene daños ni en su parte externa (que se asemeja a un tacho grande), ni en su interior (pozo donde se compactan los desperdicios). Confirmó que la instalación está operativa al 100%.

Asimismo, indicó que el Mercado Central arroja diariamente 6 toneladas, no obstante, el compactador puede soportar hasta 10 toneladas, quiere decir, que tiene un margen de 4 toneladas para operar sin ningún tipo de inconvenientes con una vida útil superior a los 10 años.

“Recibimos la denuncia de un diario local y hemos venido a fiscalizar y el equipo está funcionando de manera correcta. Esto, que parece un tacho de basura, es un súper equipo que recicla 10 toneladas de basura. El espacio que sobra (de capacidad) nos va a servir en las próximas semanas para reciclar la basura y la guerra sucia que se está haciendo en contra de los regidores de oposición”, dijo Valenzuela.

De otro lado, Luis Miguel Piccini, gerente de Operaciones de Relima, confirmó que la máquina no se ha malogrado. Explicó que la misma tiene un funcionamiento básico, pero que puede realizar trabajo duro sin inconvenientes.

“El compactador no se ha malogrado. Puede trabajar con cualquier tipo de residuos, como plástico vidrios, orgánicos en general sin ningún problema. La caja compactadora, el equipo que mayor trajín puede funcionar más de 10 años sin problemas”, confirmó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario