Descartan daños en obras de Vía Prque Rímac

El gerente de Relaciones Institucionales de Lamsac, Juan Pacheco, aseguró que la suspensión de las labores del proyecto Vía Parque Rímac no está relacionada con las filtraciones de agua, sino que “ya estaba planificado en el plan de contingencia de la obra”.

| 27 diciembre 2012 06:12 PM | Actualidad | 1.1k Lecturas
Descartan daños en obras de Vía Prque Rímac 1113

Afirmó que los trabajadores continuarán con las obras hasta el 31 de diciembre, fecha en que suspenderán sus labores hasta el 31 de marzo.

Trabajos se retomarán en abril de 2013. Asimismo, indicó que la presencia del agua cerca a las obras “no genera mayor inconveniente para la construcción del túnel”, por lo que descartó cualquier daño a la infraestructura.

Reiteró que el canal tiene una capacidad de 120 metros cúbicos por segundo. Si el caudal del río supera el nivel, explicó Pacheco, se abre una compuerta y el exceso de agua recorrería por el lecho del río Rímac.

El vocero señaló que, según el plan de contingencia, el canal temporal existente por donde discurre el río mientras se ejecutan las obras de construcción del túnel, puede soportar un caudal de hasta 120 metros cúbicos por segundo.

“Si el caudal del río supera ese nivel, simplemente se abre una compuerta y la diferencia de caudal volvería al lecho del río por donde siempre ha discurrido, sin causar daño a las instalaciones existentes ni al personal que trabaja en la construcción del túnel”, aclaró.

Pacheco afirmó que cuando se retomen las obras a partir de abril –cuando disminuye notablemente el caudal del río Rímac- se evacuará mediante bombeo el remanente de agua que pudiera haber hasta entonces.

La vía en el túnel tendrá tres carriles de ida y tres de retorno e interconectará Ate con el Callao en veinte minutos, destacó en conferencia de prensa realizada en la sede de la Universidad de Ingeniería.

Finalmente, Pacheco informó que cada 20 minutos se recibe un reporte del nivel que alcanza el caudal del río Rímac en el sector alto (Chosica), lo que le permite adoptar decisiones oportunas y eficaces para prevenir problemas o desplegar planes de contingencia y así cumplir con los plazos del proyecto.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD