Desbordes siguen amenazando Chosica

Un presupuesto de 120 millones de soles para la construcción de 12 kilómetros de muros de contención en las riberas del río Huaycoloro, solicitó el alcalde de Chosica, Luis Bueno, al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a fin de impedir desbordes como el ocurrido hace más de una semana en el distrito.

| 21 marzo 2012 12:03 AM | Actualidad | 1.3k Lecturas
Desbordes siguen amenazando Chosica
Población aún se encuentra en alerta ante la ocurrencia de otro desastre.
Alcalde del distrito demanda la construcción de 12 kilómetros de muros para evitar nuevos desbordes. Solicitan estas obras al Ministerio de Vivienda.

Más datos

MUROS

“Son obras necesarias, pero que la municipalidad no las podría hacer por su elevado costo, pero el Ministerio de Vivienda, a través de sus diferentes programas, podría ejecutar muros de contención por lo menos en las zonas críticas”, señaló el alcalde de Chosica.
1392

Bueno consideró que el referido ministerio podría construir un tramo de los seis kilómetros de ida y de vuelta, en el marco del estado de emergencia que entró en vigencia en el distrito tras la salida del río.

Refirió que la Municipalidad de Chosica está atendiendo las necesidades de alimentación y protección con menús y carpas; así como la limpieza del lodo y retiro de piedras que el desborde dejó en las principales calles del distrito.

Bueno indicó que los pobladores de Chosica también requieren la urgente limpieza del cauce del Huaycoloro, para evitar una acumulación de agua que propicie otro desborde, con perjuicio para quienes viven en las márgenes del río.

Aseguró que su comuna se siente obligada a cumplir esas tareas debido a que, según indicó, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura, no ejecuta esas labores que son de su competencia, según refirió.

No obstante pidió a los diferentes sectores que coordinen las acciones de emergencia con el comité distrital, para intervenir de manera conjunta en los sectores con mayores necesidades.

Recordó que alrededor de 400 viviendas fueron afectadas por la salida del río Huaycoloro, de las cuales 50 serán demolidas porque sus estructuras quedaron seriamente afectadas, y que al momento suman cerca de 1,200 las personas damnificadas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD