Derriban árboles para Metropolitano

Vecinos de Chorrillos salen en la madrugada ante bulla de motosierras. Se dan con sorpresa que, sin consulta, derriban 150 árboles. Policía reprimió a vecinos y hasta al Serenazgo que quiso apoyarlos.

Por Diario La Primera | 05 agosto 2009 |  1.5k 
Derriban árboles para Metropolitano
Batalla campal en la madrugada. La comuna limeña envió obreros y policías de respaldo.

Más datos

DETALLE

Los vecinos denunciaron que es inviable la construcción de terminal terrestre en una zona residencial. También indicaron que la obra no incluía el talado de los árboles ni el uso de las áreas verdes.
1525  

La madrugada de ayer, una cuadrilla de trabajadores de la Municipalidad de Lima derribó cerca de 150 árboles entre las cuadras 14 y 17 de la avenida Paseo de la República, en Chorrillos. Más de 40 obreros con motosierras destruyeron la única área verde de la zona, contando con el respaldo de cien policías, quienes acordonaron la zona e impidieron que los vecinos del lugar puedan defender el parque, aunque igual, indignados, hicieron sentir su protesta.

Decenas de vecinos del lugar lograron vencer el cerco policial y se adentraron en el parque para tratar de evitar que se tumbe el último árbol en pie, pero un grupo de policías los reprimió, llegando a golpear a varios de ellos. De igual forma, agentes del Serenazgo del distrito llegaron al sitio y también fueron reprimidos por la Policía, que en todo momento les impidió realizar su trabajo de registro, llegando también a agredirlos físicamente.

Los trabajos se realizan como parte de la construcción del terminal Matellini de El Metropolitano. Sin embargo, los vecinos del lugar señalaron que estaban en conversaciones con funcionarios de Protransporte para llegar a un acuerdo y salvar los árboles así como evitar la contaminación sonora y ambiental que se producirá, pues las casas están ubicadas a menos de diez metros del paradero en construcción.

Carola Cuadros, jefa de Proyectos de la Municipalidad de Lima, buscó calmar el temporal señalando que se plantarán cerca de tres mil árboles cuando concluyan los trabajos. Sin embargo, los planos de la obra dejan solo una franja de un metro de ancho paralela la ruta del metropolitano, en la zona, como área verde. Por ello, dudan que se cumpla esta propuesta.

Omar Olivares
Redacción
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario