Derrama Magisterial participó con éxito en conferencia sobre TICS

Con el objetivo de implementar un mejor sistema de seguridad social integrada y centrada en el ciudadano, la Derrama Magisterial participó exitosamente en la 13º Conferencia Internacional de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en la Seguridad Social, llevada a cabo en Brasilia.

| 08 mayo 2012 12:05 AM | Actualidad | 1.7k Lecturas
Derrama Magisterial participó con éxito en conferencia sobre TICS
SOBRE SEGURIDAD SOCIAL
1781

En el evento participaron el presidente del directorio de la Derrama Magisterial, Helí Ocaña Alejo, el gerente general, César Reyes Valle, y el gerente administrativo, Fernando Pazos Cherres, quien presidió la mesa “Las TICS como instrumento clave para implementar programas sociales integrados y de gran escala”, donde se presentaron experiencias aplicadas en los países de Cabo Verde, Marruecos, Australia, Francia, así como en la Comisión Europea.

La conferencia internacional abordó el impacto estratégico de las tecnologías de información y de las comunicaciones en la implementación de sistemas de seguridad social como piedra angular de una seguridad social integrada y centrada en el ciudadano.

Fernando Pazos, quien también se desempeña como presidente del Comité Directivo de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) en la región Andina, señaló que la mencionada conferencia abre nuevas posibilidades para integrar el desarrollo actual de la tecnología de las comunicaciones a los procesos previsionales, beneficiando de esta manera a los usuarios.

“En el caso de la Derrama Magisterial, los maestros asociados pueden acceder a su Cuenta individual de aportaciones a través de Internet, desde cualquier punto del país. De esta manera, pueden ver la rentabilidad obtenida en el último período, de manera transparente”, resaltó.

El mencionado evento es la continuación de las últimas conferencias internacionales sobre las Tecnologías de la Información, realizadas en Sevilla (2009) y Moscú (2005).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD