Denunciarán a taxistas que mientan

Sanciones administrativas e incluso denuncias penales se aplicarán a los taxistas que den información falsa en los formularios del proceso de inscripción y actualización de datos, advirtió María Jara, gerente de Transporte Urbano del municipio de Lima.

Por Diario La Primera | 08 jul 2012 |    
Denunciarán a taxistas que mientan
REFORMA

La funcionaria edilicia señaló que la información consignada en el formulario de datos –y que será verificada por el personal de la comuna- tiene condición de Declaración Jurada, y así se les dará a conocer claramente a los taxistas antes de iniciar el llenado de la ficha virtual.

Recordó que, según las normas vigentes, la información falsa dará lugar a sanciones administrativas, como la cancelación del permiso municipal para prestar servicio de taxi. Pero el infractor puede ser, además, denunciado penalmente.

Del mismo modo, instó a los taxistas a precisar el tipo de servicio que prestan (remisse, estación, libre, colectivo, entre otros), porque ello permitirá tener una base de datos correcta y saber cuántos taxistas se dedican a cada modalidad de taxi. El empadronamiento empezará a fines de julio con un piloto que durará 30 días.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.