Denunciarán daños por cambio climático

Cayetano Huanca vive en Cusco y Aidee Saavedra vive en Piura, él se dedica a la ganadería y ella a la agricultura, no se conocen y aparentemente no tienen nada en común, pero han sido víctimas del mismo daño, el cambio climático los ha afectado al grado que ya casi no pueden continuar con las actividades que representan el sustento de sus vidas y de sus familias. Así como ellos, otros cinco pobladores de las regiones del interior denunciarán hoy a los países más ricos del planeta, por la contaminación que generan y que está destruyendo sus vidas.

| 15 octubre 2009 12:10 AM | Actualidad | 538 Lecturas
Denunciarán daños por cambio climático
Deshielo. Glaciares peruanos son los más afectados por el calentamiento global.
Pobladores de distintas provincias del país harán público los embates del efecto invernadero en sus localidades.

Más datos

CITA

La audiencia donde los afectados harán pública sus denuncias y actual situación se desarrollará el sábado 17 de octubre en el auditorio del Colegio de Jesús (Av. Brasil 2470, Pueblo Libre). La actividad es convocada por el Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático (MOCICC).
538

A esta conclusión llegaron tras la realización de audiencias en diversos lugares del país sobre cambio climático, y cómo éste afecta a las poblaciones, pues de acuerdo a las Naciones Unidas este fenómeno es la mayor amenaza que el mundo enfrenta.

Uno de los efectos más graves y más visibles es el deshielo de los glaciares peruanos, como se puede ver en la zona de Huaraz, donde la desaparición de éstos amenaza las reservas de agua de toda la sierra central, y con ello la afectación a la actividad agrícola. En el otro extremo, el aumento de calor en Piura, hace que enfermedades que no se habían registrado antes como la uta se produzcan.

Quienes se han visto perjudicados por las naciones industrializadas, generadoras de más del 50% de los gases invernadero, exigen que su problemática sea escuchada en la cumbre de las Naciones Unidas sobre cambio climático que se realizará en diciembre en Copenhague (Dinamarca), y que los países denunciados (EE.UU., la Comunidad Europea, entro otros) se comprometan a disminuir las emisiones que provocan el efecto invernadero.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD