Denunciará a hombre que le quemó rostro

El trauma que le causó que su propia pareja, el hombre al que se entregó y le dio todo su amor, le rociara el rostro con alcohol y le prendiera fuego, podría ser la única explicación por la que la víctima de esta salvaje agresión, Lisset Prada Telles, haya declarado que su “enamorado”, Juan Rojas Mancilla, lo hizo todo en medio de un juego, por accidente, porque ella misma se lo pidió.

| 11 agosto 2011 12:08 AM | Actualidad | 1k Lecturas
Denunciará a hombre que le quemó rostro
Familia de agraviada pide ayuda para solventar gastos de operación para reconstruirle rostro.
Madre de Lisset Prada anunció que su hija cambió de parecer y entablará denuncia penal contra su agresor. Pidió apoyo económico para solventar cirugías y medi
1064

Sin embargo, la verdad salta a los ojos de todos los que la miren, y por eso los familiares de la agredida le han hecho recapacitar. LA PRIMERA visitó a Lisset en el hospital Carrión, y conversó con su madre Rosa Telles, pues la joven estaba sedada, y aseguró que ahora su hija ya ha decidido ponerle fin a un largo camino de agresiones, pues presentará la denuncia penal.

“Ella (Lisset) me ha dicho ahora que lo va a denunciar (a Rojas), porque ya está lúcida y consciente de las cosas que han pasado”, relató la madre de Prada Telles a su salida del Pabellón de Quemados del Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, donde la joven es atendida de las graves lesiones. Por estas razones, la madre indicó que “vamos a seguir con el juicio contra esta persona”.

Golpe tras golpe
Rosa Telles también reveló que previo a la quemadura sufrida por su hija el domingo, el joven de 19 años “agredía psicológicamente” a Lisset, quien desde su vivienda en Comas decidió mudarse al Callao para convivir con su enamorado.

La señora Telles contó que aconsejó a su hija en varias oportunidades que cortara con esa relación, que tuvo una duración de siete meses, pues ya había notado que “ese chico no era un hombre normal”. Sin embargo, Lisset siguió enamorada de Juan Rojas porque éste “siempre la llamaba al celular y le insistía para regresar, y finalmente la convenció a pesar de mis consejos”.

La misma joven relató antes a sus familiares, que hace poco Juan Rojas Mancilla le había adelantado lo que podría sucederle: si me dejas te quemo el rostro para que nadie te mire. De acuerdo al testimonio de los policías que llegaron a la escena del ataque, la pareja estaba bebiendo licor en el cuarto que compartían, cuando Rojas Mancilla le preguntó a Prada Telles si ella le era infiel. El silencio de la mujer enfureció al hombre, provocándole las serias lesiones.

Cambio de leyes
Por su parte, la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo, visitó a la joven Prada Telles y dijo que “esto no es un ataque de celos, es un delito”. Anunció que su sector presentará iniciativas legislativas para combatir la violencia de género, como discusión y elaboración inmediata de la Ley Marco contra la violencia hacia las mujeres, para elevarla al Presidente del Consejo de Ministros (PCM) y al Congreso.

Asimismo, plantearán reformas al Código Penal, empezando por la tipificación del delito de feminicidio. “No estamos frente a homicidio simple o parricidio agravados, como a veces se les llama, se trata de delitos de género que ameritan su reconocimiento y judicialización adecuadas”.

Necesitan ayuda
De otro lado, solicitó ayuda para poder cubrir los gastos de cirugías y medicinas que requerirá Lisset. “Necesito bastante ayuda económica para las operaciones, porque las quemaduras que tiene mi hija son muy graves, y va requerir diversas cirugías”, explicó Telles. En cuanto a las relaciones con la familia del agresor, Telles precisó que “no tenemos mucha comunicación con ellos, y hasta el momento no se han acercado ni han aportado nada”.


Víctor Liza
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.811805963516