Denuncian que Ugel 07 quiere cerrar colegio

Un grupo de madres de familia del Colegio Especial de Surquillo aseguró que la continuidad del funcionamiento del centro está en peligro, pues los funcionarios de la Ugel quieren apoderarse del local para instalar su nueva sede.

Por Diario La Primera | 04 nov 2009 |    
Denuncian que Ugel 07 quiere cerrar colegio
Niños especiales en riesgo.

LA PRIMERA conversó con María Castillo, presidenta de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) del citado plantel, quien señaló que desde marzo la directiva de la Ugel 07 dio muestras de querer adueñarse del local, pues cerró dos aulas, y pidió que les den otras más para usarlas como depósito y notificarles que los alumnos del Especial Surquillo serían enviados el Centro Educativo Nº4. “Actualmente hay en promedio 15 alumnos por aula, cuando lo que el Ministerio de Educación señala es que no deben exceder los 8 alumnos en las aulas de colegios especiales”.

Nellyda Rivera y Juana Andrade, tesorera y vicepresidenta de la referida Apafa, denunciaron que el hostigamiento de la Ugel 07 contra el plantel ha llegado incluso a retirar a dos profesores y cuatro auxiliares. “En el Especial Surquillo hay alumnos tetrapléjicos, requieren atención individual, especial. Pero sacaron a los profesores aduciendo excedente”, explicaron.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.