Denuncian sustracción de archivos de OBEC

Dos informes internos dan cuenta de la pérdida de importante documentación en el local del Archivo de la Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC), ubicado en el distrito del Rímac, donde guardaban informaciones sobre créditos educativos y becas.

| 21 setiembre 2011 12:09 AM | Actualidad | 2.3k Lecturas
Denuncian sustracción de archivos de OBEC
Robos sistemáticos por falta de control.
PESE A INFORMES INTERNOS NO REALIZAN INVESTIGACIÓN
2301

Un primer informe del 22 de agosto del 2011, presentado por Iván Salcedo Cárdenas, trabajador del Archivo del Rímac, ante la entonces jefa de esta dependencia, Flor de María Zevallos Espinoza, comunicó que desaparecieron 30 cajas de recibos entre empastados y sueltos, 20 cajas de carpetas documentadas de los años 2008 y 2009, además de documentos contables. El segundo reporte, de la misma fecha, fue presentado por otro trabajador, Alfredo Saldaña Quispe, ante la misma Zevallos Espinoza. En él consta la falta de los expedientes de Becas Internacionales correspondientes al 2008 y 2009. A inicios de septiembre, Zevallos Espinoza fue reemplazada en el puesto por la tecnóloga médico María Bazán Naupay.

Con respecto a Bazán Naupay, también se supo que los trabajadores del Archivo son, en su mayoría, tecnólogos médicos, pese a que en este campo se necesitan bibliotecólogos o especialistas en organizar archivos. Además, se conoció que durante el mandato de Zevallos Espinoza al frente del archivo, no acudía a la sede del Archivo en el Rímac, sino que atendía en el local central del OBEC, en San Borja, pese a estar a cargo del registro.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD