Denuncian a Surco por usurpación

Con el objetivo de buscar justicia tras la clausura de la academia de natación “Johnny Bello”, Juan Carlos Bello, el campeón de natación y dueño del reconocido local, entabló ayer una denuncia por usurpación agravada y abuso de autoridad contra la comuna surcana así como una acción de amparo para reabrir el local ante la Fiscalía.

Por Diario La Primera | 10 jul 2012 |    
Denuncian a Surco por usurpación
Serenos siguen resguardando academia pese al reclamo de los vecinos.
Juan Carlos Bello, dueño de academia de natacion, presentó queja contra funcionarios y espera acción de amparo para reabrir su local.

Más datos

PERJUDICADOS

Debido a la clausura de la academia de natación, por lo menos 150 deportistas se están viendo perjudicados porque ellos no pueden dejar de entrenar, denunciaron los entrenadores.

“La denuncia contra el alcalde de Surco, Roberto Gómez, el gerente municipal William Marín Vicente; el secretario general de la municipalidad, Pedro Montoya Romero y el gerente de Seguridad Ciudadana Waldo Olivos Rengifo, ya está en la 29º Fiscalía Provincial Penal de Lima, a cargo del fiscal José Chipana Llanos”, expresó Jaime Barba, abogado del nadador.

Mientras 40 serenos seguían apostados fuera de la academia, ubicada en el jirón Montemar s/n Surco, causando el malestar de vecinos, alumnos y padres de familia, dentro del local permanecían Juan Carlos Bello, entrenadores y trabajadores del recinto, quienes mostraron a través de unas pruebas que el agua de las piscinas estaba en buen estado.

“Los serenos están ahí, pero ninguna autoridad edil se ha acercado a dialogar. Nosotros estamos abiertos al diálogo y le pedimos al alcalde Roberto Gómez que reflexione. Este es un tema humano, queremos justicia para Johnny Bello. Por ello también hemos entablado una acción de amparo”, agregó el letrado.

Según Barba, la verdadera intención de la comuna es apropiarse de la academia de natación. “Esto quedó demostrado cuando Montoya le dijo a Juan Carlos Bello ‘si ustedes quieren retomar la posesión de la piscina podemos establecer la coadministración entre Bello y la municipalidad’”, denunció.

Ciro Silva Paredes, representante de la Coordinadora Distrital de Organizaciones Políticas y Sociales de Santiago de Surco, expresó a nombre de los vecinos su rechazo a los actos del municipio e invitó a todos los surcanos a participar el próximo 17 de julio a las 3 de la tarde en una marcha pacífica contra el burgomaestre surcano, la cual partirá desde la academia hacia la Plaza de Armas de Surco.

“Convocamos a todos los sectores sociales y económicos más amplios del distrito a expresar su solidaridad y respaldo; y los llamamos a participar en esta marcha”, indicó.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.