Denuncian a Repsol por abandonar niña

Luego de seis meses de la terrible explosión de gas producida en uno de los establecimientos de Repsol-YPF, en el distrito de Puente Piedra, los padres de la pequeña Milagros Barreda, una de las víctimas del accidente, denunciaron a dicha empresa transnacional por incumplir el compromiso de velar por el tratamiento integral de la menor en una clínica especializada en Argentina. Aseguran que la niña recibió medicinas vencidas y producto de ello su estado empeoró visiblemente.

| 26 octubre 2009 12:10 AM | Actualidad | 597 Lecturas
Denuncian a Repsol por abandonar niña
Una tragedia que continúa, para los familiares de la pequeña víctima.
Empresa rompió el acuerdo de velar por el tratamiento de menor quemada por la explosión de gas en uno de sus depósitos.

Más datos

DETALLE

Como se sabe, en aquella tragedia otra víctima fue su hermanito menor, quien falleció luego de varios días de agonía, por la gravedad de sus quemaduras. La demora en ser trasladado a un hospital de Estados Unidos también complicó el caso.
597

“Nunca estuvimos de acuerdo con el traslado de nuestra hija a la Fundación Benaim, en la Argentina. Por el contrario, propusimos al Shriners Hospitals de Estados Unidos, ya que conocemos la calidad de su servicio. Sin embargo, Repsol trató de reducir los costos y nos envió una carta diciendo que no había otra opción. Versión que, posteriormente, desmintió el hospital americano. Entonces no nos quedó otra alternativa que aceptar la propuesta, al ver el sufrimiento de nuestra hija”, señaló Fredy Caro Soto, padre de Milagritos, quien a sus ocho años soporta las quemaduras en casi el 50% de su cuerpo.

“Cuando llegamos a Benaim nos atendieron de mala manera otorgándonos, incluso, cremas para las heridas abiertas vencidas desde el 2003, la cual sin darnos cuenta tuvimos que aplicarle, suspendiéndola inmediatamente al ver cómo empeoró”, indicó el padre, quien anunció que demandará a la empresa por el delito de lesa humanidad.

Los familiares de las víctimas realizarán una vigilia para pedir justicia, el 13 de noviembre en la iglesia Del Pilar, en San Isidro.


Angie Lineth Villarroel
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario