Denuncian problemas en mutual

Los servidores del sector Salud afiliados a la Asociación Mutualista Sanitaria del Perú (AMSP) afirman que el exdirectivo Lucio Marcelino Osorio Vito, estaría sorprendiendo a varias entidades al presentarse como administrador judicial de la mutual, lo que le daría facultad para manejar los aportes de los 70 mil asociados.

| 23 octubre 2011 12:10 AM | Actualidad | 850 Lecturas
ASOCIADOS
850

Agregaron que Osorio Vito exhibe un certificado de “Vigencia de Poder” que habría obtenido irregularmente en los Registros Públicos de Lima, por una Medida Cautelar de No Innovar, autorizada por un juez del 12º Juzgado Civil de Lima.

Esta decisión fue posible gracias a la Resolución Nº 1 del 2 de diciembre de 2008, que nombró a Osorio Vito como administrador judicial de la AMSP, afirman, al referir que ambas medidas fueron desvirtuadas por la Resolución Judicial Nº 25 del 17 de mayo del 2010, que canceló la anterior. La junta directiva de la AMSP, presidida por Ángel Valdivia Concha, sostiene que Osorio Vito, actuaría en la clandestinidad con el supuesto fin de obtener beneficios a costa de la Asociación, lo que ha sido denunciado.

Por ello, los asociados de la AMSP alertaron a la ciudadanía a no dejarse sorprender por el accionar de Osorio Vito, y así evitar la eventual consumación de nuevos delitos en grave perjuicio del patrimonio de la Mutualista, que tiene 59 años de creada.

También pidieron a las autoridades competentes atender las denuncias de la AMSP contra Osorio Vito, a fin de dar justicia a los cientos de afectados

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD