Denuncian más prácticas antisindicales

“Los abusos y la negativa a la libertad sindical han provocado la indignación en los obreros de Accesorios Industriales y de Alicorp, pues sienten que constantemente sus derechos fundamentales son violados. Dichas empresas marginan a los empleados sindicalizados y no cumplen con los derechos que les corresponden”, así lo expresó a LA PRIMERA Edward Loly, secretario de defensa de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

| 12 setiembre 2009 12:09 AM | Actualidad | 972 Lecturas
Denuncian más prácticas antisindicales
CGTP evaluará abusos.

Más datos

EQUIDAD

El próximo 25 los miembros de la CGTP se reunirán, en su local de la plaza Dos de Mayo, para evaluar medidas frente a los abusos a la libertad sindical y violación de los derechos fundamentales de los empleados. En esta reunión pedirán al Ministerio de Trabajo una actitud más fuerte contra estos abusos y que se apruebe el código de ley procesal de Trabajo propuesto por la CGPT.
972

El representante de los empleados denunció que las empresas usan prácticas mafiosas, como involucrarse en la vida privada de sus trabajadores, para buscar motivos (inválidos) y despedir a quienes se unieron a los sindicatos.

“El secretario general del sindicato (de Accesorios Industriales) Luis Basuito Castro y otros dirigentes del gremio, quienes en una reunión familiar habrían tenido una discusión con otro trabajador de la empresa, fueron despedidos por dicho motivo –que no es materia de sanción– y con ello se anunció la liquidación del gremio, justo cuando está por concluir la negociación colectiva agregó”, agregó, Loly.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario