Denuncian malos manejos en sindicato

De acuerdo a una denuncia formulada por el músico Fernando Pacheco, la actual directiva del Sindicato de Músicos, Compositores y Cantantes del Perú (Simccap) estaría incurriendo en una serie de irregularidades en la administración de los fondos que recaudan anualmente.

Por Diario La Primera | 27 ago 2010 |    
Denuncian malos manejos en sindicato

Pacheco aseguró que según los informes de gastos e ingresos en el 2009 el Simccap obtuvo 367 mil 999 soles y registró una serie de egresos por un total de 404 mil 848 soles. Esta versión es la misma que se muestra en un documento elaborado por el propio sindicato.

El documento señala también que se adquirió con el dinero de los más de cinco mil agremiados al Simccap, dos departamentos que están ahora inscritos en los Registros Públicos a nombre de Amalia Consuelo Valiente Meza de Cabrera y a nombre de su esposo, es decir del propio secretario del sindicato Enrique Dante Cabrera Rivera.

Los inmuebles están ubicados en la avenida Arenales 969, departamento 401 (con un costo de 21 mil 500 dólares, según consta en la ficha de Registros Públicos), y el otro en el mismo local, en el departamento 302 (con un costo de 45 mil dólares).

Pacheco indicó también que uno de los más grandes ingresos que recibe el sindicato es por el concepto de Pase Intersindical, es decir el pago que deben hacer los artistas extranjeros por trabajar en el Perú, que deben abonar el 2% de sus contratos.

Consultado por LA PRIMERA, Enrique Cabrera se negó a dar declaración alguna sobre el tema, y no quiso descartar ni confirmar las acusaciones.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.