Denuncian inscripción irregular ante Sunarp

Un de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), inscribió dos veces un predio de más de 8 mil metros cuadrados, dejando en la calle a cientos de comerciantes de la Asociación Comerciantes "Perú al Futuro" de Caquetá, en el Rímac

Por Diario La Primera | 04 octubre 2012 |  2.7k 
Denuncian inscripción irregular ante Sunarp 2738  

Según denunció el presidente de la citada asociación de comerciantes perjudicados, Darío Bacilio Ramos, el terreno ubicado entre las avenidas Pizarro y los Próceres, ya estaba inscrito en el registro de predios de la SUNARP desde el 9 de agosto del 2000.

Sin embargo, la entidad procedió a inscribir otra vez este predio 10 días después a favor de la Superintendencia de Bienes Nacionales; con fecha 05.06.2006 expide el D.S. Nº 080-2006-EF, firmado por el entonces presidente Alejandro Toledo, y el ministro de Economía: Fernando Zavala, quienes aprobaron la venta directa del terreno de 8,972.65 m2 a favor de la Federación de Empresarios y Comerciantes de Insumos para la Industria del Calzado Caquetá, que encabeza Edgar Orozco.

'Estas dos inscripciones han generado una incompatibilidad, porque existen dos asientos regístrales, y mientras esto siga así no podemos inscribir nuestro contrato de compra venta, celebrado con los legítimos dueños", dijo el dirigente. La demanda de nulidad de asiento registral C00004 de la partida 07025414, se encuentra hace 9 años en el Quinto Juzgado Civil de Lima Norte, con el expediente N° 2949-03, por lo que pidió al juez que ve el caso que se resuelva con prontitud y se haga justicia.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario