Denuncian despido arbitrario

La empresa Señor de Chacos SRL., concesionaria que se encarga de los servicios de limpieza pública en el distrito de San Miguel, despidió arbitrariamente a la trabajadora Alejandrina Loaiza Huari, según denunciaron los compañeros de la afectada. Ella fue echada, dijeron, por fundar el Sindicato de Trabajadores, para frenar una serie de abusos.

Por Diario La Primera | 25 oct 2012 |    
Denuncian despido arbitrario
SAN MIGUEL

Loaiza, quien hacía las veces de Secretaria de Defensa de este grupo, indicó que luego de fundar este frente recibió cartas de pre despido por parte de la empresa. Luego de eso hizo la denuncia respectiva en el Ministerio de Trabajado y Promoción del Empleo, entidad que, dijeron los trabajadores, les dio la razón.

Según lo dispuesto, la demandante no debía ser retirada de su puesto, sin embargo, la empresa Señor de Chacos SRL., desestimó esto y el pasado martes 23 rescindió el contrato de Loaiza Huari. El mencionado despacho sostendrá una reunión hoy con los dirigentes de la compañía para esclarecer el tema.

LA PRIMERA se comunicó con el gerente general de la empresa, Francisco Almonacid Córdova, a través de un número que el administrador de la compañía, quien responde al ape-llido de Julca, brindó, sin embargo, no hubo respuesta.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.