Denuncian ‘cobros’ en revisiones de Lidercon

El congresista José Maslucán aseguró que en las plantas de revisiones técnicas de Lidercon se estarían haciendo “cobros por debajo de la mesa” a los conductores cuyas unidades no cumplen con los requisitos para ser aprobados. Ello, por denuncias que señala tener en su poder y que están en proceso de investigación.

Por Diario La Primera | 19 agosto 2009 |  758 
Siguen los entredichos en torno a las polémicas revisiones vehiculares.
Congresista acoge denuncias sobre dinero “debajo de la mesa” para salvar vehículos desaprobados en RTV.

Más datos

DESCARTA ACUSACIONES

Raúl Barrios, vicepresidente de Lidercon, negó tajantemente las acusaciones del congresista Maslucán, sobre cobro indebido a los propietarios de los vehículos que desaprueban las evaluaciones. Agregó que, desde diciembre de 2008, cuenta con certificación internacional para realizar las revisiones técnicas vehiculares.
758  

“Se estarían haciendo cobros por debajo de la mesa para que un vehículo pase las revisiones técnicas, sin que cumpla con los requisitos, y les den el certificado”, expresó el congresista a LA PRIMERA. Además, señaló que hay diversas denuncias públicas contra Lidercon, como la formulada por la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios, que demostró, con la presencia de un notario, que un mismo vehículo que pasaba las revisiones en las dos plantas de la compañía obtenía diferentes resultados en cada una.

Destacó que existen irregularidades que preocupan y por ello el Ministerio de Transportes, a través de sus órganos de fiscalización, deberá encargarse de investigar las denuncias.

Censura a ministro
También declaró que la Comisión de Transportes del Congreso citará por escrito al ministro Cornejo, para que la próxima semana acuda al Legislativo “y dé una explicación con documentos sobre las denuncias en contra de la empresa ­Lidercon”.

Maslucán Culqui puntualizó que, de comprobarse las denuncias, debería suspenderse a la empresa española y que si el ministro Cornejo se niega a acudir a la comisión, los integrantes de ésta presentarán una moción de censura en su contra.

Por su parte, el viceministro de Transportes, José Nicanor Gonzales, anunció que su sector empezará a fiscalizar a las empresas que realizan las revisiones técnicas, y que dentro de tres semanas quedará conformado el equipo que estará a cargo de este control.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario