Denuncian cambio de nombre en Incor

El secretario general del Instituto Nacional del Corazón (Incor)- Essalud, Pío Castro Zelaya, denunció el repentino cambio de nombre a la institución, medida que perjudicaría al ya alicaído presupuesto que sostiene, a duras penas, las atenciones al público a diario.

| 21 julio 2011 12:07 AM | Actualidad | 3.7k Lecturas
Denuncian cambio de nombre en Incor
Nuevo diseño y papelería para llenar bolsillos de “compañeros”.
Medida solo servirá para camuflar gastos en papelería y membresías, perjudicando presupuesto de atención a pacientes de Instituto Nacional del Corazón.
3796

“La medida implica gastos adicionales como el cambio de logo en todos los comunicados emitidos, entre otros costos superficiales. Y contraviene, además, las normas de austeridad que se lanzaron desde el primer día que asumió el presidente de EsSalud, Félix Ortega”, dijo a La Primera Castro Zelaya.

En aplicación de la reciente directiva por parte del titular de EsSalud, con el nuevo nombre pasaría a llamarse Instituto Nacional Cardiovascular “Primo Pacheco Núñez”.

“En ningún momento se nos consultó sobre el cambio de nombre, por lo que desde el gremio médico, consideramos una medida arbitraria y prepotente, que solo busca dar beneficio a terceros”, criticó, pues hay un gran negociado en el encargo para que se realice el diseño e impresión de la papelería, membresía y demás con el nuevo nombre. Castro cuestionó la dirección de Ortega, argumentando que este caso refleja toda su gestión, la cual se sumió a gastos que no tenían prioridad, perjudicando a suministros de verdadera importancia para el sostenimiento de Incor.

“Desde 1992, nos hemos sabido comportar como único centro de referencia para el diagnóstico y tratamiento quirúrgico de enfermedades cardiovasculares de alta complejidad y como tal, reclamamos quedarnos con la denominación inicial “Instituto Nacional del Corazón-Incor- EsSalud, con el cual nos sentimos plenamente identificados”, expresó el médico.

Según especifica la discutida resolución de la Presidencia Ejecutiva de EsSalud No 27056, los hospitales de dicha institución “pueden llevar el nombre de ilustres profesionales que desarrollaron destacada labor a favor de la medicina nacional y específicamente a favor del Seguro Social de Salud- EsSalud”. Es así que se consideró premiar la trayectoria de Primo Pacheco Núñez poniendo su nombre en la anterior Incor.

“No estamos menoscabando la carrera de Pacheco, sino reclamamos la integridad de la institución, en base a su identidad”, señaló Castro.


Gabriel Mazzei
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD