Denuncian a Burgos por boicot contra municipio

Teniente alcalde Eduardo Zegarra informó que alcalde de San Juan de Lurigancho pretende bloquear inauguración de centro cultural en distrito. Anuncian acciones legales.

| 28 noviembre 2012 12:11 AM | Actualidad | 626 Lecturas
Denuncian a Burgos por boicot contra municipio
De todas maneras habrá inauguración, anunció Zegarra.
626

El teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Eduardo Zegarra, y la presidenta del Consejo Administrativo del Servicio de Parques de Lima (Serpar), Anna Zucchetti, denunciaron ayer una serie de actos ilegales y arbitrarios por parte del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, en contra de la administración de Serpar, y su parque zonal Huiracocha, ubicado en dicho distrito.

Zegarra indicó que el alcalde Burgos está realizando una campaña de boicot en contra de la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

“Nosotros rechazamos este tipo de actividades. La población no elige alcaldes para que se conviertan en actores que bloquean las obras del gobierno municipal provincial, la población elige para que estén al servicio de la ciudad, por eso es que hoy día queremos expresar nuestra más enérgica protesta y decirle al señor Burgos que mañana (hoy) nosotros de todas maneras vamos a inaugurar el centro cultural parque Huiracocha”, señaló Zegarra.

Asimismo, dijo que la obra cuenta con toda la documentación y los permisos pertinentes para la inauguración. “Él (Burgos) no tiene absolutamente ningún argumento legal para impedir la realización de la inauguración. Le invocamos que deje esta medida que no le hace bien a nadie”.

“Esperamos que mañana no haya ningún acto arbitrario, si no realizaremos otras medidas. El señor Burgos debe respetar la ley y las acciones de las instituciones. Y dejar que esta gestión siga trabajando”, enfatizó.

En tanto, Zucchetti dijo que dicha obra significa una gran celebración para San Juan de Lurigancho y para toda Lima “porque inauguramos el primer centro cultural de los parques zonales en el parque Huiracocha. Este parque cultural tiene más mil metros cuadrados de área”.

CREA HUIRACOCHA es el primer centro cultural de Lima Este, que forma parte de la Red CREALIMA y comprende 10 centros culturales en los parques zonales de la capital.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD