Denuncian boicot contra concurso en hospitales

El presidente de la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud (ANMMS), César Palomino, denunció que supuestos colegas, bajo presiones político-partidarias, toman el nombre del cuerpo médico para boicotear y obstaculizar el concurso de directores de hospitales e institutos especializados de Lima y el resto del país.

| 30 setiembre 2009 12:09 AM | Actualidad | 3.6k Lecturas
Denuncian boicot contra concurso en hospitales
Acusan que hay manos oscuras…
Presidente de la Asociación Nacional de Médicos del MINSA advierte que buscan elegir directores a dedo

Más datos

PROCESO

Este 15 de octubre se realizará un encuentro con los trabajadores del sector en demanda del presupuesto 2010, el cual no es suficiente, anunció Palomino. “No considera el inicio de la construcción del Sistema Único de Salud, ni la solución a la terrible situación de infraestructura en la que se encuentran los hospitales”, agregó.
3615

“Nosotros hemos solicitado desde hace muchos años un concurso para determinar qué médicos deben cubrir las plazas de los directores de hospitales e institutos. Sin embargo, en las últimas semanas, un supuesto pedido de algunos hospitales pretende anular dicho concurso para que las vacantes sean cubiertas con designanes a dedo y utilizando el aparato estatal como agencia de empleo”, señaló Palomino, agregando que hay ya coordinaciones con representantes del Colegio Médico, quienes respaldaron esta posición.

El concurso, de acuerdo al D.S. N°011-2002-SA del Minsa, en el que participan diferentes entes de salud, responde a la Ley de Trabajo Médico Nº 560 y, según el titular de la ANMMS, si las personas interesadas en desacreditar a la comisión de concurso logran su objetivo, posiblemente quedarán al margen profesionales calificados. “Una vez más se pone en riesgo la salud de los peruanos”, acotó.

Palomino aseveró que el hospital Cayetano Heredia fue señalado como uno de los que solicitan la cancelación del concurso; no obstante, mediante una carta aclaratoria, el mismo presidente del cuerpo médico de ese nosocomio respaldó el proceso de elecciones. Agregaron que están recopilando pruebas para determinar exactamente a quienes están detrás de esta campaña con claros intereses políticos.

El dirigente médico reiteró no sólo que cuenta con el apoyo del Colegio Médico y de todos los entes de salud a nivel nacional y que en la reunión del 15 de octubre establecerán los puntos de lucha. “No queremos que exista otra modalidad”, concluyó, raitficando medidas de protesta en caso de que esta irregularidad continúe, pues todo apunta a boicotear una transparente elección de directores en el sector Salud.

Angie Lineth Villarroel
Redactor


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD