Denuncian bajos sueldos

Más de un centenar de médicos marchó al Congreso para protestar por los bajos sueldos que perciben en comparación con el de otros funcionarios estatales, además presentaron un memorial donde detallaban su pliego de reclamos.

| 12 abril 2013 12:04 AM | Actualidad | 2.1k Lecturas
Denuncian bajos sueldos
Médicos reclaman por remuneraciones.
Médicos serumistas del Seguro Social, Minsa y Fuerzas Armadas se unieron por derechos laborales.
2119

“Exigimos que se respete la ley de trabajo médico porque estamos hartos de burlas y maltratos. A la secretaria de la ministra le pagan ocho mil soles por haber estudiado solo tres años y a nosotros, que estudiamos más de 14 años, nos dan un céntimo por reconocimiento a cinco años de trabajo”, denunció el doctor César Palomino, presidente de la Federación Médica del Perú.

En esta marcha se agruparon distintos grupos de trabajadores que decidieron organizar un solo frente contra diferentes motivos. Participaron los médicos serumistas pertenecientes al Ministerio de Salud, Seguro Social y Fuerzas Armadas.

“Estamos presentes como unidad gremial. Queremos recordarle al país que aún nos tienen subyugados y nos mantienen en un estado de casi esclavitud. No podemos mantener a nuestros hijos y sacrificamos nuestras vidas por nuestros pacientes (…) Trabajar más de diez horas es atentar contra la salud de la población, pues un profesional agotado no puede brindar la calidad necesaria al paciente. Exigimos respeto a la ley”, explicó el representante del Hospital de Emergencias Grau, Freddy Flores.

Los médicos pertenecientes al Servicio Rural Urbano Marginal aprovecharon la oportunidad para denunciar los constantes abusos en los que viven, que ocasionan que mueran ocho profesionales de este gremio cada año. Según indicaron, el riesgo que corren es el mismo que en algunos países de África.

CORRUPCIÓN EN INEN
El presidente del cuerpo médico del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Jorge Rubiños Pozo, afirmó que fue destituido injustamente tras denunciar un caso de corrupción en este nosocomio.

“La doctora Tatiana Vidaurre me ha destituido, fui sentenciado por difamación por denunciar evidencias de malos manejos. El Instituto administra el presupuesto del Plan Esperanza, pero por malos manejos solo podrían atender a un tercio de pacientes y 30 mil personas morirán por falta de atención”, detalló.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.12486720085