Denuncian agresión de dueños de policlínico

Vecinos de San Juan de Miraflores que denunciaron la ilegalidad de un policlínico de la Asociación Red Cívica Solidaria, señalaron que los propietarios de este establecimiento, que no cuenta con autorización municipal y fue clausurado en el 2011 por falta de licencia de Defensa Civil, amenazaron de muerte a quienes dieron cuenta de este hecho.

| 14 marzo 2013 12:03 AM | Actualidad | 3.4k Lecturas
Denuncian agresión de dueños de policlínico
Vecinos de la urbanización María Auxiliadora piden garantías ante amenazas de parte de propietarios de excentro de salud clausurado en San Juan de Miraflores.
3434

Según documentos presentados a nuestro diario, Dante Mendieta, esposo de Elia Obregón, propietaria del policlínico, reaccionó contra los denunciantes amenazándolos con un arma de fuego, luego que estos denunciaran la negativa de la Policía a efectuar el desalojo del local.

“Sin motivo alguno realizó dos disparos con armas de fuego, luego se acercó y apuntó con dicha arma hacia el pecho (…) Mendieta amenazó de muerte al denunciante antes de ingresar a su domicilio”, afirmó el agredido en la denuncia policial. Tras el incidente, el denunciante solicitó el anonimato para proteger su seguridad y la de su familia, debido a las constantes amenazas recibidas.

Luego de estos hechos, la Municipalidad de San Juan de Miraflores procedió a realizar la clausura del Policlínico San Juan por falta de licencia de funcionamiento. Durante el procedimiento no registraron presencia de efectivos policiales, solo funcionarios municipales y personal de Serenazgo.

“El policlínico no tiene asidero legal para funcionar, no puede obtener licencia de funcionamiento por ser una zona de recreación pública y porque allí existía una losa deportiva. Las autoridades dicen que no está categorizado como tal”, detalló la denuncia realizada.

También mencionaron que Mendieta arrancó los carteles de clausura municipal y continuó las actividades del centro de salud poniendo en riesgo la salud y seguridad de los clientes.

ANTECEDENTES
En 1987, la Municipalidad de San Juan de Miraflores emitió una resolución que declaró procedente la solicitud de la Urbanización María Axuliadora para la construcción de una losa deportiva. Veinte años después, el Ministerio de Educación argumentó que este terreno es considerado parte de sus “aportes reglamentarios” y lo entregó a la Asociación Red Cívica Solidaria, quienes instalaron el ilícito policlínico.

El municipio lleva ya varios meses intentando desalojar al centro médico para construir el área de deportes, sin embargo hasta ahora sus intentos son en vano.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD