Denuncian a administrador de centro de rehabilitación

El Ministerio Público denunció al administrador del centro de rehabilitación Sagrado Corazón de Jesús de Chosica, Carlos Tapia Vargas, y al ayudante Luis Zevallos Monteagudo por la muerte de catorce internos durante el incendio ocurrido hace poco más de un mes. El documento fue elaborado por el fiscal Provincial Ana María Cubas quien acusó a Tapia Vargas por los delitos de homicidio simple con dolo eventual, exposición de personas dependientes al peligro y estafa. Zevallos Monteagudo fue acusado por homicidio culposo agravado.

Por Diario La Primera | 30 mayo 2012 |  1.1k 
Denuncian a administrador de centro de rehabilitación
TRAGEDIA EN CHOSICA
1108  

“Abandonaron a los internos al momento del incendio preocupándose de sacar un vehículo de la cochera denotando desprecio hacia la vida de ellos (internos)”, indica la acusación a la que tuvo acceso LA PRIMERA.

Según el documento, el fuego se habría producido porque Luis Zevallos junto a otro interno de apellido Rosas Lima estuvieron fumando en el primer piso para lo cual habrían sustraído un encendedor. Sin embargo, Zevallos pudo escapar mientras que Rosas Lima murió y su cuerpo fue hallado en el baño.

Durante la tarde de ayer, el doctor Álvaro Pelaez y un grupo de deudos de los internos llegaron hasta el frontis de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para protestar porque el atestado policial no incluyó a funcionarios municipales o de instituciones ligadas a la supervisión del centro de rehabilitación.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario