Denuncian abusos del ANCIJE

Representantes de las Residencias Magisteriales Melitón Carbajal, Mariano Melgar, y Ricardo Palma, denunciaron que la Asociación de Cesantes y Jubilados de Educación (ANCIJE) comete un tremendo abuso al cobrarles el alquiler por unos departamentos que, por ley, deben ser suyos desde hace 60 años.

Por Diario La Primera | 02 marzo 2013 |  2.7k 
Denuncian abusos del ANCIJE
POR VIVIENDAS
2793  

Según refirieron, las edificaciones fueron levantadas en los años 50 para otorgar viviendas a los maestros, quienes debían aportar a un fondo parecido al FONAVI. El conjunto era regentado por la antigua Asociación Mutualista Magisterial, entidad que por resolución suprema Nº 280-ED, del 5 de julio de 1957, es autorizada a otorgar contratos de alquiler-venta.

Una vez liquidada la Mutualista, la administración de los edificios pasó a manos del ANCIJE, que por Decreto Supremo 069-2001, debía entregar los contratos, no obstante, hasta el momento se niega a hacerlo, explican los denunciantes, por asuntos no tan claros que estaría ejecutando el presidente de la Asociación, Erick Villanueva Can Can, quien anteriormente denunció que el Ministerio de Educación le quería quitar las construcciones.

Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario