Denuncia contra KFC en manos de Indecopi

El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, indicó que la denuncia contra la empresa Delosi S.A., que maneja la marca KFC en nuestro país, continúa su curso y actualmente está a la espera de que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) la admita y haga la notificación respectiva para trascender a otros niveles.

| 09 enero 2013 12:01 AM | Actualidad | 3.6k Lecturas
Denuncia contra KFC en manos de Indecopi
Proceso en Indecopi puede durar hasta 18 meses.
Cadena dijo que cierre de local no fue por aceite reutilizado, pero Aspec sigue el tema para evitar daños en la salud de los consumidores.

Más datos

RIESGOSO

Aspec recordó que consumir alimentos hechos con aceite reutilizado puede producir hipertensión, incremento de los ácidos grasos en plasma, esteatosis hepática (afectación al hígado), resistencia a la insulina, diabetes mellitus tipo 2 y hasta cáncer.
3639

El titular de Aspec indicó que el proceso entero, hasta el veredicto final, puede durar de 12 a 18 meses; sin embargo, dijo tener fe en que habrá mayor celeridad en este caso que, según especialistas, pone en riesgo la salud de los clientes pues, como se recuerda, el local fue clausurado por emplear aceite reutilizado para elaborar las frituras.

“La denuncia continúa su curso y actualmente estamos a la espera de que Indecopi la admita y la notifique. Luego de eso, el proceso puede durar de un año a un año y medio, que es el curso regular en estos casos, pero esperamos que la entidad pueda acelerar los procesos”, refirió.

MUNICIPIO ACLARA
En un comunicado, Delosi S.A., a cargo de la marca KFC en el Perú, sostuvo que la clausura, efectuada por la Municipalidad de San Miguel a uno de sus locales el pasado 27 de diciembre, ocurrió porque el establecimiento no exhibía un permiso de funcionamiento nocturno, pero no por el uso de aceite refrito en la preparación de las comidas para el consumo público, como fue denunciado en varios medios de comunicación.

La empresa indicó además que KFC cumple con altos estándares de calidad en la preparación de sus alimentos y el uso del aceite, tanto así que fue reconocida, por la Cámara de Comercio de Lima, como mejor restaurante de comida rápida en el 2011 y 2012.

Sin embargo, la Municipalidad de San Miguel, a través de su gerencia de imagen institucional, reveló que clausuraron el establecimiento no solo por la falta de licencias, sino por uso de aceite refrito para los insumos, lo cual fue comprobado por los agentes cuando realizaron la intervención.


Roger Chuquín
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.04783606529